miércoles, 21 de noviembre de 2018

25N: Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres


 Este domingo, a las doce del mediodía, el Ayuntamiento de Torrelodones celebrará un acto con motivo del 25N. Paralelamente, Mujeres Progresistas convoca una concentración en memoria de las 43 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas hasta finales de octubre.

Como todos los años, el 25 de noviembre se dedica a la memoria de las mujeres que son víctimas de la violencia, una fecha que no fue elegida por casualidad; el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron asesinadas por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Casi sesenta años después de su asesinato, la fecha de su muerte es la escogida para celebrar el Día Internacional por la eliminación de la violencia contras la mujeres “una violencia ante la que no queremos permanecer impasibles porque, para el PSOE, la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental”, argumenta la Secretaria de Igualdad de nuestra Agrupación Local, Violeta Zayas.


En este sentido, el PSOE Madrid ha convocado un acto para mostrar nuestra repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres: “los socialistas estaremos en la Puerta del Sol el viernes día 23 a las doce del mediodía, en un acto en el que colocaremos una silla vacía con el nombre de cada mujer asesinada en 2018. El objetivo es visibilizar que no son cifras, son mujeres que ya no están con nosotras y nosotros porque un cobarde machista decidió acabar con sus vidas”, afirma Violeta Zayas.

UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS

Para conmemorar esa fecha, el Ayuntamiento de Torrelodones ha convocado un acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución, un emotivo acto que sirve de colofón a una serie de actividades que han organizado tanto las administraciones públicas como diversas asociaciones de nuestro municipio.

Por ejemplo, la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones y la Sierra Noroeste, como todos los años, han convocado una concentración con un doble motivo, conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y, a la vez, mostrar su repulsa por las 43 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas y ex parejas en lo que llevamos de año. Además, la Mancomunidad THAM ha preparado un programa de actividades entre las que destacan un ciclo de conferencias y talleres, una serie de obras de teatro y un espectáculo que combina narraciones y música.

Por otra parte, la manifestación por el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres comenzará a las 11:30 horas del próximo domingo y partirá desde la Plaza de Cibeles hasta llegar a la Puerta del Sol por la calle de Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario